Verano GBU 2019 | Jesús en el Antiguo Testamento. Toda la biblia susurra su nombre
579
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-579,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Jesús en el Antiguo Testamento. Toda la biblia susurra su nombre

Categoria
Biblia
Sobre este taller

“Algunas personas creen que la Biblia es un libro de normas que dice lo que podemos y no podemos hacer. Sin embargo, más que decirnos lo que debemos hacer, la Biblia nos dice lo que Dios ha hecho. Otros creen que la Biblia es un libro de héroes con modelos a los que imitar. Sin embargo, más que héroes, descubrimos a personas que cometen grandes errores, que tienen miedo y que quieren escapar. Y es que, la Biblia ni es un libro de normas, ni es un libro de héroes. La Biblia es una Historia. Una increíble Historia en la que el Rey deja su país, su trono, su palacio para recuperar aquello que más ama, su tesoro perdido.
En la Biblia hay muchas historias, pero todas ellas nos cuentan algo de esta Gran Historia de Amor. La Historia de cómo Dios ama a su pueblo y viene a rescatarlo. Jesús es la pieza clave de esta Historia y toda la Biblia susurra su nombre” (Sally Lloyd-Jones en Historias Bíblicas de Jesús).

Vamos a recorrer distintos libros de la Biblia prestando atención a los autores, circunstancias y contextos, para descubrir, a vista de pájaro, las evidencias que apuntan al principal protagonista de este gran rescate: Jesús.